BOLETIN

Ciencias Económicas y Empresariales

TÉCNICO EN ARTES CULINARIAS

CONOCE LA CARRERA

Es una carrera a nivel universitario que responde a las exigencias actuales de la industria de alimentos y bebidas. La Facultad te prepara para desempeñarte como un exitoso profesional del área gastrónomica. A través del pensum podrás profundizar en temas como Técnicas Culinarias, Gastronomía Guatemalteca e Internacional, Administración de Restaurantes y Servicio de Banquetes.

GRADO ACADÉMICO / TÍTULO OBTENIDO

Técnico Universitario en Artes Culinarias.

PERÍODO

JORNADAS

Modalidad/Horario: jornada matutina, de lunes a jueves para el primer año y de lunes a viernes para segundo año.

Doble Titulación

César Ritz

Estudiantes del técnico en Artes Culinarias, de la Universidad del Istmo, Guatemala que cuenten con su cierre de pensum recibirán 90 créditos para ser aplicados al técnico en Hotelería y Artes Culinarias, validado por la Universidad de Manchester Metropolitan University, Inglaterra (MMU) y el Higher Diploma Culinary Studies otorgado por Culinary Arts Academy.

CAMPOS DE TRABAJO

El técnico universitario en Artes Culinarias brinda un amplio campo de trabajo. Los egresados podrán emprender su propio negocio o desempeñarse en el área de gestión de empresas gastronómicas (desde la distribución de las áreas básicas de una cocina, hasta la elaboración especializada y servicio de los platillos del menú seleccionado).

¿Dónde están nuestros egresados?

Skillets

El convento Boutique Hotel

Panadería San Martín

Embajadas

Go Green

Bagel Factory

Finediningrup: Ambia/Giuseppe Verdi/Casa la Capilla

Programa televisivo “El sabor de mi Tierra”

Asociación guatemalteca del arte culinario –AGUAC-

Corporación Merino, S.A. Saúl E. Méndez

Perfil de nuestro egresados

Desarrollar íntegramente a profesionales en el arte culinario de forma interdisciplinaria: humana científica, gastronómica, administrativa, así como artística y operacional.

Formar profesionales con manejos teóricos y prácticos de las técnicas culinarias, organización y planificación de eventos, manipulación en controles de higiene para desenvolverse en el área de alimentación