Universidad del Istmo

Saber para Servir

Correo electrónico

Acceso directo

  • Admisión
  • Portal GES
  • Vida estudiantil
  • Biblioteca
  • Contáctenos
  • Boletín
  • Webmail

Búsqueda

Navegación

  • Facultades
  •  
  • Información General
  • Departamentos
  •  
  • Encuentros académicos
  • Centro de Investigaciones
  • Publicaciones
  •  
  • Alumni
  • Asociación de Amigos
  •  
  • Institutos
  • Escuelas Técnicas
  • Residencia Universitaria
  •  
  • Mapa del sitio

Dirección

7a. Avenida 3-67 zona 13
01013 Guatemala, C.A.
PBX: (502) 2429-1400
Inicio » Noticias

Catedráticos extranjeros imparten cursos en el II módulo de las Maestrías de FARQ

La Doctora Anna Calvera profesora titular de Estética, Historia y Teoría del Diseño en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, inició el 18 de septiembre el segundo módulo de las Maestrías en Arquitectura y Diseño Gráfico. En la Maestría en Diseño Gráfico.

La Dra. Calvera publicó un libro sobre la teoría del diseño de William Morris y varios artículos relacionados con la historia del diseño gráfico en Cataluña y España, así como artículos sobre aspectos de estética y teoría del diseño. Como profesora ha impartido cursos y conferencias en Europa y Latinoamérica. Desde el programa de doctorado de la Universidad de Barcelona está trabajando en cuestiones relativas a la investigación en diseño.

En la Maestría de Arquitectura el Doctor Juan Gerardo Oliva imparte el curso “Nuevas tipologías estructurales”. El Doctor Oliva es Arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México, posteriormente estudió el Doctorado en la Universidad de Stuttgart, Alemania.

Entre los trabajos desempeñados a lo largo de su vida destaca que ha sido Coordinador del Centro de Investigaciones en Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Nacional Autónoma de México, ha trabajado en investigación y docencia en la División de Estudios de Postgrado e Investigación de la Facultad de Arquitectura de la universidad citada anteriormente. Se ha dedicado también a la docencia en otras universidades como la Universidad Autónoma de Oaxaca "Benito Juárez", en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en la Universidad Nicolaita Michoacana, Morelia y en la Universidad de San Luis Potosí. También ha impartido cursos en universidades extranjeras. Entre los libros publicados destacan varios libros relacionados con el área estructural.



Doctor Juan Gerardo Oliva, Arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México



Doctora Anna Calvera profesora titular de Estética, Historia y Teoría del Diseño en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona